Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

SolarPoint

Noticias

Rehabilitación energética de edificios

 

La rehabilitación energética de edificios existentes se ha convertido en los últimos años en un tema prioritario para lograr reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera, pero ¿en qué consiste la rehabilitación energética de un edificio?.

 

La rehabilitación energética de un edificio consiste en tomar medidas que permitan disminuir su consumo energético. Dichas medidas se pueden llevar a cabo sobre:

 

- La envolvente térmica del edificio: Incrementando el aislamiento térmico de las fachadas, suelos, cubiertas, o sustituyendo las ventanas por otras más aislantes.

 

- Instalaciones del edifico:

 

- Sustituyéndolas por otras  de mejor rendimiento y menor consumo.

- Sustituyéndolas por otras de fuente renovable: solar, biomasa, geotermia...

               

Llevando a cabo algunas de estas medidas, podremos ahorrar hasta un 50% en el consumo de energía y también en la factura energética.

 

Si hay algo que puede hacernos sentir reacios a llevar a cabo estas medidas es la inversión inicial que requieren, pero, para evitar ésto, España tiene un plan de rehabilitación energética de edificios existentes. A través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de las Comunidades Autónomas se ponen a nuestra disposición diversos programas de subvenciones.

 

Uno de los programas de ayudas más destacados es el Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes (Programa PAREER-CRECE).

 

Dicho programa, dotado con 200 millones de euros, nace con el fin de incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono, en los edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares.

 

Los detalles sobre dicho programa podéis encontrarlos aquí.

 

Así que ya no hay excusas, ¡¡hagamos entre todos lo posible para  lograr un mundo mejor!!.

Normativas ErP/ELD para los aparatos de calefacción y agua caliente.

 

La comisión europea ha decidido que, desde el 26 de septiembre de 2015, los productos que utilizan energía y los que de una u otra forma están relacionados con ella, deben cumplir unos requisitos de diseño ecológico determinados.

 

Las normativas ErP y ELD nos indican, por tanto, que equipos necesitan etiqueta energética y unos valores energéticos mínimos.

 

Nuestros acumuladores se ven afectados por dichas normativas:

 

  • Todos los acumuladores con capacidad igual o inferior a 500 litros deberán llevar la etiqueta energética.

  • Todos los acumuladores con capacidad igual o inferior a 2.000 litros deben cumplir unos requisitos mínimos de rendimiento.

 

  • Todas las instalaciones solares con una acumulación inferior a 2.000 litros deberán llevar también una etiqueta energética de sistema.

 

Imagen. Modelo de etiqueta de un acumulador (Izquierda) y de un sistema (derecha)


Llamar

E-mail